abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15632
Autor/es:Van der Hofstadt Roman, Carlos.
Quiles Marcos, Yolanda.
Quiles Sebastian, Maria José.
Titulo/s: Necesidades de información al inicio de los estudios universitarios.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estudio destinado a detectar las necesidades de información que presentan los estudiantes universitarias conel propósito de mejorar la calidad y cantidad de informacionque reciben en el periodo de ingreso.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.8 ,p.185-199, 2005.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15414
Autor/es:Fernandez, Guillermo.
Titulo/s: Unidad de trabajo social : "¿en que puedo ayudarte?"
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una experiencia desarrollada en la Universidad Pon tificia de Comillas en Madrid, donde se creo hace 15 años undepartamento de atención a alumnos, profesores y personal deadministracion (Unidadde Trabajo Social) con el objetivo deatenderlas necesidades sociofamiliares de los miembros de la comunidad universitaria.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / ASISTENCIA ESCOLAR.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.19 ,p.38-41, sept. 2003.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14109
Autor/es:Krotsch, Pedro.
Titulo/s: Los universitarios como actores de reformas en América Latina : ¿han muerto los movimientos estudiantiles?.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Describe el escenario de la Reforma universitaria del 18, elprotagonismo estudiantil de los sesenta y setenta y los ac tuales acontecimientos en relación al movimiento universita rio.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.12 ,p.19-49, jun. 2002.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14035
Autor/es:Frias, Pedro José.
Titulo/s: Juventud y universidad.
En: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza las categorías de juventud y universidad a trabes del desarrollo de tres topicos: maduración, confrontación y mediación llevados a cabo por los jóvenes en la vida univer sitaria.
Palabras Clave:JUVENTUD. / JOVENES. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2; (824.03) Vol:09,no.5 ,p.825-843, nov.- dic. 1968.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11979
Autor/es:Fernandez, Maria Fernanda.
Titulo/s: Cambios de contexto en la fase final de la adolescencia. Su repercusión en los estudiantes universitarios.
En: Revista científica de UCES 
Resumen:Importancia que reviste el contexto histórico social en el desarrollo de la primera subfase de la adolescencia tardía, donde la etapa final es un período en el cual se juegan la salida exogámica y la búsqueda del establecimiento de una identidad adulta.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / ADOLESCENTE. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / JUVENTUD.
Solicitar por: ;R2 C3 U2 (821.1) Vol:03,no.2 ,p.122-139, 1999.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11329
Autor/es:Carvajal Guillen, Carlos A.
Titulo/s: Características afectivas ideales del docente universitario.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Se analizan diferentes elementos valorativos y actitudinales del trabajo docente como labor altamente compleja por la diversidad de variables que se relaciona con él: institucionales, profesionales, personales y de relación profesor-alumno.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.1 ,p.25-29, 1993.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11326
Autor/es:Mendez Vega, Irene.
Titulo/s: Percepción estudiantil del entorno académico en la Universidad de Costa Rica.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Tiene como propósito dar a conocer los resultados obtenidos de una consulta a estudiantes de la Universidad, en relación con su percepción del entorno académico. La importancia del tema radica en la necesidad de incorporar y analizar los sentimientos del estudiante sobre su vivencia universitaria.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.1 ,p.75-86, 1993.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07727
Autor/es:Riquelme, Graciela C.
Razquin, Paula.
Titulo/s: Prácticas de estudio y trabajo de universitarios.
En: Revista del IICE 
Resumen:El estudiar y trabajar de los universitarios. Tendencias de la participación económica de los universitarios. Tipo de intermediación. Inserción institucional.
Palabras Clave:RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / MERCADO DE TRABAJO. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:06,no.1 ,p.58-69, abr. 1997.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07723
Autor/es:Kisilevsky, Marta.
Titulo/s: Números para pensar:Los estudiantes en la uni(di)versidad.
En: Revista del IICE 
Resumen:Las instituciones otorgan un marco propicio para el análisis de la uni(di)versidad y de su alumnado en particular. Muestra aspectos derivados del papel de la información para después detenernos en un caso concreto: el estudio del perfil del estudiante universitario.
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / UNIVERSIDAD. / DATOS ESTADISTICOS. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:06,no.1 ,p.10-14, abr. 1997.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05595
Autor/es:Ramos Gorospe, Esther.
Titulo/s: El alumnado de magisterio y la elección de carrera. Apuntes de algunos condicionamientos socioeconómicos y culturales significativos.
En: Campo Abierto 
Resumen:Se presentan los condicionantes socioeconómicos y culturales en la elección de carrera universitaria, tomando como referencia el alumnado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Extremadura.
Palabras Clave:ELECCION DE CARRERA. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.21 ,p.57-74, 2002.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04998
Autor/es:Dominguez Figaredo, Daniel.
Titulo/s: Gestión del servicio de orientación de la UNED basada en nuevas tecnologías.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:La mejora de la calidad en educación superior se orienta a integrar tecnologías de información y comunicación para suavizar los problemas que surgen en este nivel de aprendizaje. La experiencia recogida en la UNED y con la creación del COIE, intenta identificar el tipo de herramientas tecnológicas aplicadas, para trasladarlas a las instituciones universitarias con el fin de optimizar la calidad del sistema.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / SERVICIOS DE INFORMACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / INTERNET.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.21 ,p.141-162, 2003.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02718
Autor/es:Hidalgo, Carmen Gloria.
Abarca, Nureya.
Titulo/s: Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes universitarios.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El objetivo de este trabajo fue diseñar y evaluar un programa grupal de desarrollo de habilidades sociales, en jóvenes universitarios chilenos, que presentaban déficit de asertividad.
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES. / OBJETIVO RELATIVO AL COMPORTAMIENTO. / CHILE. / RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:22,no.2 ,p.265-282, 1990.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02027
Autor/es:Kerdel Vegas, Francisco.
Titulo/s: La formación en el exterior y la fuga de cerebros.
En: Universitas 2000 
Resumen:¿Hacemos bien al enviar lo mejor de nuestro talento nacional a cursar estudios a nivel universitario en el exterior?. ¿No constituirá esa acción un regalo de talentos a los países anfitriones en los que se forman estos cuadros selectos?.¿No será mejor por tanto dedicar esos recursos a la formación de estos jóvenes en nuestro propio país y limitar la capacitación en el extranjero a programas de postgrado?. Estos son los interrogantes que se plantea el autor.
Palabras Clave:RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;U3 D4 (87) Vol:17,no.4 ,p.125-132, 1993.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01687
Autor/es:Diaz Mujica, Alejandro.
Perez Villalobos, Maria Victoria.
Gonzalez Pienda, Julio A.
Titulo/s: Atribuciones causales y auto concepto académico en estudiantes universitarios.
En: Paideia 
Resumen:Expone un trabajo de investigación sobre los procesos motivación ales y los mecanismos que explican el aprendizaje en el nivel universitario. Sugiere propuestas para promover el desarrollo potencial de los alumnos y su motivación hacia el aprendizaje.
Palabras Clave:CHILE. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P1 (83) no.36 ,p.77-93, 2004.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01686
Autor/es:Yañez Gallardo, Rodrigo.
Titulo/s: Las confianzas de los estudiantes universitarios y su influencia en la predisposición al trabajo grupal.
En: Paideia 
Resumen:Describe una investigación sobre la baja confianza de los estudiantes del nivel universitario respecto de pares y docentes y la repercusión de ello en su baja inclinación a la cooperación y trabajo grupal.
Palabras Clave:CONDUCTA DEL GRUPO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;P1 (83) no.36 ,p.95-108, 2004.
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01064
Autor/es:Martin Sabina, Elvira.
Titulo/s: La pertinencia en el acceso de la educación superior cubana.
En: Universidades 
Resumen:Aporta datos de Canadá y Gran Bretaña y plantea que en el sistema actual de ingresos para tener logros, se debe partir de objetivos sociales y económicos y particularidades histórico culturales.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / CUBA. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;U3 (72) no.17 ,p.35-46, ene.-jun. 1999.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01022
Autor/es:Savloff, Guillermo.
Titulo/s: Las actitudes juveniles y la educación.
En: Revista de la Universidad 
Resumen:Analiza bajo dos parámetros a los compartimentos juventud y educación en la vida universitaria. En primer término observa al movimiento estudiantil y sus actitudes hacia el sistema educativo. En segundo lugar, subraya en los estudiantes el cuestionamiento ideológico, con la finalidad de una aproximación a esta problemática en la Argentina.
Palabras Clave:RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 U3; (821.21) no.23 ,p.259- 278, 1971.-
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00875
Autor/es:Tejedor Tejedor, Francisco Javier. (Coord.)
Titulo/s: Evaluación de las actitudes de los universitarios hacia la universidad, los alumnos y los profesores.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Expone datos empíricos sobre la evaluación de los estudiantes universitarios hacia 3 conceptos fundamentales: universidad, alumno y profesor.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / ACTITUD DEL ALUMNO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:54,no.25 ,p.461-485, set.-dic. 1996.
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6894
Autor/es:
Ibáñez Salgado, Nolfa.
Barrientos W., Florencia.
Delgado A., Teresa.
Geisse G., Gladys.
Titulo/s: Las Emociones en el Aula / Nolfa Ibañez Salgado.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Santiago : Dirección de Investigación,
Fecha:2004.
Resumen:Esta investigación analiza e interpreta aquellas emociones que surgen en los estudiantes de pedagogía con mayor frecuencia en la interacción profesor-alumno en el aula universitaria. Porta información relevante a la construcción de nuevo conocimiento tendiente a mejorar la práctica pedagógica de los formadores de profesores, al considerar la importancia de las emociones de los alumnos como disopisiciones para las acciones.
ISBN:9567062145
Serie:Colección DIUMCE.
Descripción Física:103 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PEDAGOGIA / FORMACION DE DOCENTES CHILE
Ubicación:280-4 ;I1 - 11314 - 11326
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005544
Autor/es:Mairen Chevez, Consuelo Esperanza.
Titulo/s: Prejuicios sexuales en el estudiante universitario. Informe final de investigación.
Lugar/Editor:Guatemala,
Fecha:1900.
Resumen:En el presente estudio se intenta establecer hasta que punto la educación profesional universitaria ha logrado de acuerdocon sus objetivos, brindar una formación científica e integral al estudiantado, y es que si se habla de educación integral, se esta hablando de educación para la vida, de la que no puede excluirse la vida sexual.
ISBN:999991929
Descripción Física:60 p.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL. / UNIVERSIDAD. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / SEXUALIDAD. / GUATEMALA.
Ubicación:683006 ;M1 - 06667
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|